lunes, 21 de junio de 2010

En resumen...

Y ahora…

A punto de vomitar el alma por haberme mostrado con ganas

Ya no hay aromas ni sudores
no hay sueños a tu lado, no hay sentidos agitados 
solo queda tu sombra que sigue acariciando mi espalda
recogiendo mi pelo, respirando en mi cuello

Una sombra que espera impaciente a que me vuelva para envolverme de ella
y yo, ansiosa de que se la lleve el viento, 
le regalo adrede luces que la retengan,
es una insensatez al resto de mis días.

Mirarla por encima del hombro seria un arte
e ignorarla seria hacer que se esfumara
pero en el golpe de gracia deseada 
aniquilaría a la mujer doblemente abandonada

- tu abandono y el que se hace inevitablemente uno mismo - 

Cómo es que todo se redujo a un alma sentada en la cuneta?
me vuelvo doblemente lastimera, al ver como te destinaste a ser las flores de mi corona devota y la tierra que cubrió mi entierro.

Mujer errada al ser ávida a tus no palabras
muda a las mías, sorda a las de mi alma
mujer ciega a las cartas sobre la mesa
a tu música confinada
a mi pintura retenida
a mis palabras escritas
a mi color acuarela de paso en negro
a mi corazón ya estallado

Una mala alumna por donde se le mire – dice el feliz de afuera -, sólo que esta soy yo deleitándome – le dice la miserable de adentro –. Es el deleite a mi desolación y me pasa por querer vivir allá arriba …en esas nubes con estrellas. 

En resumen, me encuentro a punto de cerrar mis ojos a tanta realidad obtusa y malgastada. A punto de no tener más suspiros, para que no se pierdan en este aire pesado.

A punto…

Estoy a punto de volverme la compañía de una mujer abandonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario