jueves, 25 de marzo de 2010

Corazón estas desolado...




Esta atardeciendo y hace frio, sentada en el suelo de una vieja plaza, iluminada por una luz aun tímida de un farol de esquina, me encuentro con mis manos sobre mi frente para ver si logro escucharnos… nada, solo veo como mi soledad, el viento y una mariposa nocturna, juguetean levantando algunas hojas crepitantes desde el suelo.

El polvo se suspende en el aire… mi aire, pareciera de oro al pasar por aquel farol, veo como busca las ondas de mi pelo, de mis manos y me viste de colores amarillos con la ayuda de un esquivo sol, me recuesto de espaldas y mientras siento la hierba con las palmas de mis manos, miro al cielo como si quisiera creer que todo es un mal sueño, para levantarme y encontrarte frente a mi, sin palabras…solo miradas que lo digan todo, pero no… no es así, sigo recostada y todo se vuelve difuso en una mezcla de lagrimas y maquillaje que se van directo a mis sienes mojando mis cabellos... suspiro y me abandono.

Que es lo que sigue después del amor?, pienso ...
Que sigue después de haberte vivido, de haberte sentido como lo hice…
o después de dejarte ir! todas las palabras se golpean en mi cabeza,
bajo mi mirada y desesperanzada vuelvo a pensar, que sigue después de habernos dejado, después de habernos ido…

Que es lo que sigue después del amor?...
Puedo decir con certeza que lo que sigue es un golpe que desarma lo frágil de tu ser, golpe que confiado y sonriente puede hacernos añicos el alma, y que con una sola nota de su voz ya lejana, fría e increíblemente hiriente te traspasa el pecho arrebatando tu bello corazón, su corazón… un regalo, después de todo es el regalo mas preciado que alguien que ama pueda dar sin esperar nada.

Me levanto y mareada de aquella soledad iluminada, tomo mi bolso y camino, hacia donde? miles de ideas…. pero solo camino escondiéndome del viento frio tratando de aferrarme a un ultimo rayo de sol, compro un café y con él entre mis manos lo acerco a mi cara y dejo que su olor empape de vapor la punta de mi nariz, entibie mis labios y ahogue mis angustias en un sorbo bien sentido.

Me siento correr por mis mejillas y me caigo en el café, imagino entonces que habrá sido de mi corazón, cierro mis ojos y muerdo mis labios de solo pensarlo. Debió haber algún momento en que estuviste caminando con el en tus bolsillos sin saber que hacer, para después de no muchas vueltas decidir dejarlo ahí, pudiste devolvérmelo con el mismo cariño que te fue dado, pero en cambio lo dejaste tirado, como el viento a las hojas, pensando que quizás alguien se compadecería de el y se lo quedaría - que iluso fuiste, como si fuera tan fácil recoger un corazón enamorado y llevárselo – borraste mi sincera existencia y como si fuera inservible mi corazón, lo dejaste arrastrar por un torrente de aguas sucias donde termino por estropearse y romperse como le pasa a esas muñecas de trapo que muestran su carita sucia, desechadas por alguna niña malcriada.

Secándome mis lagrimas bebo un sorbo de café y como dice una querida amiga, la calidez de algún brebaje de gusto, entibia el cuerpo y lo tranquiliza de aquellos momentos tristes - suelo pensar - ya basta de llantos llenos de amargura, llantos que estallan por dentro en recuerdos que golpean mi presente, pero todo es inevitable… todo aun esta ahí para mi.

Agotada de tanto sentir, estoy helada, mi cuerpo no descansa y mi mente… mi mente solo divaga, perdida entre lluvias heladas e inconscientes de mi, suelo hacer pausas donde mi reflejo no se encuentre, en donde no haya espejos ni despojos de lo que fui alguna vez, en donde no pueda ver mis ojos dolidos y labios necesitados de ti - quiero exigir que el cielo te traiga de vuelta! - pero no, entre mis lagrimas y mis ganas de tenerte, recuerdo que de mi ya nada queda por ofrecer, ni siquiera tu encontrarías lo que fui alguna vez y de ti…ya nada tienes para mi.

Nada de mi es como antes, hasta mis manos no son las de antes, veo ahora como ellas me cuidan, ellas recogen mis cabellos mojados de mi lluvia salada y me acarician con agua fresca para dejar entrar un nuevo aire, mis manos son las que me abrigan… son las que escriben para ver si te encuentro… son las que dibujan para ver si me ves…

Trato de imaginarte y logro verte, es extraño que aun me calme tu rostro, ya cada vez mas lejos de mi. Sabes… me percato que hay una lagrima siempre amiga de tu recuerdo y que le gusta vagar sobre mis mejillas cada vez que apareces, puede ser que te busque esperando verte… puede ser que te busque.

Estoy cansada, exhausta y delicada esta mi alma, pero el paso del tiempo me ha enseñado algo una y otra vez, y es que puedo vivirte... sin ti, que a pesar de que hieres como nunca, que sangro hasta desvanecerme, puedo vivir mejor si sumo a mi lo que fue tu cariño, es mejor así… vivirme de lo que fuimos y de lo que ahora seré, de a poco se irán mis angustias, se aquietaran mis lagrimas y de a poco ellas serán mas sanas ... solo se debe soportar el dolor en soledad y hacer mas sabia mi dignidad con lo que fue tu perdida.

Termino de beber mi café y solo sé que te quise como nunca a nadie, te ame hasta doler y lo sabes. Espero seas feliz desde nuestro corazón estropeado, porque sabes que eres yo en alguna parte, porque ahora como yo corazón… sé que estas desolado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario