jueves, 25 de marzo de 2010

De lentes con cigarrillos hasta sombreros con copas de vino



Estoy sobre mis miedos
estoy en todos mis ayeres y mis hoy
en el perfil justo en que se inicia el segundo siguiente
– no logro acercarme a mis mañanas –

En medio me encuentro suspendida y solitaria entre mi tierra de sueños y esta tierra tan basta,
detenida frente a una inmensa pared que de lo alta que es, ya parece que se me viene encima.

Y entonces escucho …

Con su pelo ensortijado y desordenado
escribe de la vida… del amor vacilante y su provocación
liberando en un descanso de su pecho lo que queda de un cigarrillo
lo imagino sonriente como yo, escribiendo y reescribiendo una canción, un poema… un corazón.

Simple y fiel a lo que fueron mis ayeres por ti lo sabias?
si me buscabas, me encontrabas en mis melodías dedicadas
me pregunto si me imaginabas regalándote mi versión cantada.
me pregunto si me imaginabas…

Escrita en acordes perfectos para guitarra
la escucho y ahora sonrío
y de esa voz sentida y rasposa inolvidable que parece no dormir nunca
imagino a Calamaro cantándome su canción…

Conocerla antes la hubiera echo parte de aquella suma de canciones dedicadas
me pregunto si ahora serán parte de tus olvidos…
junto a mis libros, mis lápices y dibujos
me consuela al menos que son tuyos,
aunque ya vivan en ella…en la casa de tus olvidos.

Hoy los rayos del sol no me alcanzan porque las nubes no lo dejan,
hay mucho frío con soledad revuelta, a veces me convenzo de que les gusta juntarse
que no dejan espacio en este pecho aprisionado, y hacen que mi alma insista en salir de mi.

Es mi vacío…

Solo eso queda con estos remolinos que jugaron con mis días
se llevaron mucho y lo que queda, parece no tener reparo
nos dejaron perdidos, tu quien sabe donde y yo en ninguna parte.

Sigo observando esta pared, debe haber como derrumbarla,
quizá solo deba sentarme frente a ella esperando a que desaparezca
mientras espero, cansada y mirando me doy cuenta que aquella pared,
de pronto no es tan inmensa, que el tiempo la desgasta.

Y en eso descubro palabras en ella, que me dicen junto a estos remolinos,
torbellinos fugaces que aun me rodean,
que ellos suelen llevarse justo lo mas preciado
- no lo sabre ya -
Que habrá del otro lado de ella me pregunto,
de seguro mis mañanas que aun siguen sin existir.

Leo …

Leo e imagino cuando recita antes de cada canción
sentado frente a un publico expectante o frente a una maquina de escribir
lleva sombrero y suele cantar sus mejores versos
cuando esta pronto a escribir, de seguro hay una copa de vino acompañante.
Cuando esta en el escenario, hay seguro una hermosa guitarra.

Te imagino Sabina describiendo en líneas justas
a un corazón roto y sangrante
a un solitario y doliente amante enamorado
un maestro de las palabras, un poema que lo es todo.
Lo oigo recitarlo con tanto sentimiento y pena,
Ha perdido al amor…como yo

Me encuentro...

Detenida justo en el perfil que recorren mis pies
justo antes del siguiente segundo
donde me veo sin fuerzas para tamaña pared
me tienes, entre melodías de mi ayer y poemas de mi hoy.

Estoy entre el ser tuya, mi versión cantada de mis ayeres
y lo peor del amor… en mis palabras heridas, que es mi hoy.

- (Entre Calamaro "Soy Tuyo" y Sabina "Lo peor del amor") -


No hay comentarios:

Publicar un comentario