jueves, 25 de marzo de 2010

Play, Pause, Rewind ....





Envuelta en músicas e historias camino, es un Play constante
Ajena a cualquiera, con la mirada en mis zapatos rojos de cordones azules
Buscando en apuros algo de monedas en mis tantos bolsillos.

Mientras mas grande es mi bolso, más grande es mi búsqueda…que mal!
Siempre e insistido que un duende me acompaña y me esconde las cosas
junto a mi despreocupada y distraída cabeza claro esta, este revoltoso duende.

Descubro que uno esta roto, por suerte no es el de las monedas,
por suerte no es el de mis historias, si así fuera retrocedería sin duda
a buscarlas y recogerlas... no puedo perderlas! Buscaría hasta hacerlas mías otra vez,
para guardarlas en mis bolsillos bien sellados para que no se volvieran a perder.
No así si fueran monedas, solo voltearía para ver si con algo de suerte brillante sin duende, las veo aparecer.

Me subo a un bus aletargado, me siento junto al vidrio…me gusta mirar, el pasar es una vitrina cambiante de instantes.
Por suerte y digo por suerte…. mi chofer tiene melodías de jazz y blues de categoría para escuchar y no un concierto de bocinas que es por lo general un desastre.Asique apretó Pause y escucho para ver de quien se trata….solo escucho, aquel sonido limpio de un clarinete que se enreda junto a un saxo en su sonido mas sabroso , hasta que escucho esa voz fuerte y coquetona de Nina, si….Nina Simone, esa mujer de piel canela tostada, definitivamente es Stop!.

Llega mi parada y vuelvo a caminar, es Play ahora....no!
Rewind y Rewind hasta ella, aquella canción que tanto me gusta
Pero por imposible que parezca, no recuerdo su nombre ni a quien pertenece, de seguro el duende también me escondió esto junto a... "mi yo con memoria de elefante”…. camino y camino.

Me encuentro a punto de cruzar la calle y en un silencio de música, estoy cantando....para todos, más allá de mi vergüenza y distraída cabeza, aquel chico sonriente me mira con cara de apoyo, debe haber reconocido mi canción o bien, mi no muy buena voz…según yo, definitivamente es la primera.

Cruzo la calle buscando y encuentro, es Stop otra vez, busco entre mi gran bolso y saco a mis otros ojos, ellos capturan para mi, es su constante regalo, congelo y congelo imágenes inusuales y detalles ocultos algunas de gran gusto, pero invisibles al resto de miradas ingenuas que circulan por ahí….

Rewind….

Miro hacia arriba y cierro los ojos imaginándome como se vera desde muy alto aquel lugar, pero seria pedir mucho....

Play y escucho para caminar y dejar que la brisa despeje el cabello de mi cara,
Play y escucho aquella canción de la cual aun no se su nombre, pero que adoro porque me lleva a tiempos de antaño,Play y ahí esta mi duende junto a mis monedas!.
Play y me siento frente a la vitrina cambiante en instantes….Play y ajena a todo como siempre … vuelvo a estar junto a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario